Las bodas al estilo azteca

Las bodas y costumbres mexicanas

México resalta por su cultura musical (representado por los mariachis), pero también por sus supersticiones. Muchas son infaltables en la noche de bodas, por ejemplo, uno que se repite en Perú: No ver a la novia con el vestido blanco antes del matrimonio.

Pero eso es solamente una de las decenas costumbres que existen. De las obligatorias para que sea realmente una boda mexicana es: decirle adiós a las perlas. ¿Por qué? Se cree que, las perlas representan las lágrimas, y si una novia lleva puesto un collar o pulsera de perlas, quiere decir que ellas significan las lágrimas que derramará durante lo que dure el matrimonio.

Para garantizar la economía a la nueva pareja de esposo, los invitados cuelgan con alfileres billetes en el vestido de la novia y en el traje del novio. Solo de esa forma, podrán iniciar el ‘baile del billete’.

Bodas mariachis

De otro lado, las novias mexicanas no llevan un ramo sino tres. El más decorado quedará en manos de la novia, el más sencillo será arrojado hacia las solteras y el tercero será para una niña llamada ‘madrina de ramo’ que lo ofrecerá como ofrenda a la Virgen.  Otra de las costumbres es que los novios no se vean 24 horas antes de llegar al altar.

Entre otras costumbres, como el que los padrinos paguen absolutamente todo,  la fiesta cierra la celebración con máscaras o adornos temáticos. Al final, los infaltables mariachis en Lima, los cuales son parte importante en esta celebración.

Si alguna vez planea celebrar su boda al estilo mexicano en Lima Perú, sobre todo si requiere animar el eventos con una buena música ranchera,  le recomendamos los servicios de una buena empresa de mariachis en Lima Perú.

Leave a Reply

  

  

  

*